domingo, 17 de julio de 2011

Olivia Pinheiro en CNN,


Durante casi seis minutos la Miss Bolivia Universo 2010, María Olivia Pinheiro Menacho, conversó ayer con Mercedes Soler, la presentadora de NotiMujer, el programa femenino que se emite regularmente por la cadena estadounidense CNN en español. 

Radiante, simpática y segura de sí misma, así se vio a nuestra representante boliviana cada vez que le tocaba responder las preguntas de la cinco veces ganadora del prestigioso premio Emmy. 

“¿Cómo piensas conquistar la corona?”, fue la primera pregunta. A lo que Olivia respondió que para ello estaba preparándose física y culturalmente porque “busco hacer una espléndida representación con el nombre de Bolivia”, indicó. 

En ese momento Soler hizo mención a los mensajes que llegaron al programa mediante el Facebook y el Twitter y leyó uno de ellos que hacía referencia a que si ella consideraba a la venezolana como una fuerte competidora. 

Y Olivia, con la sonrisa que la caracteriza, manifestó que todas las candidatas son hermosas y por ende cada una de ellas forma parte de la disputa por la corona universal.

La tercera pregunta estuvo ligada al escándalo que se armó en Bolivia en torno a la edad de la cruceña. A lo que Mercedes aseguró que alrededor de cinco mensajes hacían eco de ese suceso: “Los mensajes dicen que falsificó documentos con su edad para entrar al concurso.. que no están claras las cosas, ¿qué hay con respecto a su edad?, interrogó una vez más.

“(Quiero) aprovechar la oportunidad para esclarecer y desvirtuar todo comentario en mi contra que indica que tengo documentos falsos. Yo gané el Miss Bolivia con 26 años, estoy dentro de todos los requisitos que exige el Miss Universo. Lo que sucede es que en mi país se elige a nuestras reinas de belleza un año antes de ir al concurso universal”, respondió Olivia.

Pero Soler interrogó: “Y ¿qué edad tiene ahora?”.

“Estoy con 27”, aseguró la cruceña.

“Y hasta los 27 puede participar sin ningún problema...”, aseveró la interlocutora.

Olivia dijo una vez más: “Así es. Estoy dentro de todos los requisitos”. 

Después, la entrevista giró en torno a varios aspectos, como cuál era la opinión de la boliviana sobre la belleza interna o qué podía decir a los movimientos feministas que están en contra de los certámenes de belleza.

Pinheiro expresó que la belleza interna se refleja a través del rostro y aseguró que gracias a los concursos de belleza “la mujer tiene una voz para ser escuchada por muchas personas”. 

Al final, la miss entregó un bonito bordado chiquitano a la conductora de televisión y agradeció por ese espacio que se inició en CNN la semana pasada con la Miss Panamá Sheldry Saéz y continuará con otras candidatas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario