sábado, 2 de julio de 2011

22 cruceñas ganaron el Miss Bolivia

Yessica Mouton Giarella, Señorita Litoral, fue elegida el jueves como la nueva Miss Bolivia Universo 2011, y se convirtió en la cruceña número 22 en recibir este título, en los 32 eventos celebrados desde 1979.

El segundo departamento en obtener más coronas es Tarija que tuvo a cuatro representantes como ganadoras, luego está Cochabamba que obtuvo tres títulos, La Paz y Beni que lograron dos coronas y con un solo título está Chuquisaca. Los departamentos de Pando, Oruro y Potosí no se llevaron ningún título.

En esta versión, las otras coronas se repartieron entre Yohana Vaca, Miss Litoral, quien se llevó el título de Miss Bolivia Mundo; Daniela Núñez del Prado, Señorita Santa Cruz, como Miss Bolivia Internacional y Valeria Avendaño, Miss La Paz, que se llevó el título de Miss Tierra Bolivia.

La noche del jueves las candidatas lucieron sus trajes típicos y desfilaron en traje de baño instancia en la que Miss Cochabamba tuvo un tropiezo en la pasarela y cayó.

Irregularidades

El Miss Bolivia de este año tuvo dos irregularidades. La primera polémica fue la designación de las candidatas benianas que se hizo en mayo. 

Según los medios, Romina Román y Sicely Mariscal fueron electas por Promociones Gloria sin hacer un previo certamen entre todas las representantes de las provincias del Beni, por lo que se decidió omitir Miss Beni y se dio lugar a la denominación de Miss Llanos Orientales, ya que los cívicos del departamento del Beni no estaban de acuerdo con aquel nombramiento.

La segunda irregularidad trata de Daniela Méndez, Señorita Cochabamba, quien no participó de la noche final debido a que fue descalificada porque vio al diseñador de su vestuario cuando les estaba prohibido a todas las candidatas, según informó el diario El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario