martes, 24 de enero de 2017

Primera precarnavalera Pamela se lució como una linda raspadilleraPML

Pamela Justiniano
Radiante y rebosante de alegría. Así lució la bella reina del Carnaval cruceño, Pamela Justiniano.
Haciendo honor a la alegoría que representó, la soberana de la fiesta grande de los cruceños mostró sus dotes de una linda raspadillera. Misma que estuvo acompañada de una veintena de parejas de raspadilleros que representaban Los Chabacos, como comparsa coronadora 2017.

La sencillez, humildad y colorido, fue lo que se destacó de Pamela I en su recorrido de la primera precarnavalera. En compensación, recibió aplausos y elogios del público que se apostó en el recorrido de los 16 ballets folclóricos y las 32 comparsas carnavaleras.

La caravana carnestolenda partió de la calle Ingavi, de la casa del extinto Gaby Dabdoub, hasta conectar por la  René Moreno y de ahí pasar por la plaza 24 de Septiembre y la calle  del mismo nombre.  La alegoría precarnavalera llegó hasta la plaza del Estudiante, donde concluyó con una verbena popular.

Agrupaciones.

Los grupos folclóricos participantes fueron los Kerembas, Ritmos de mi Tierra, Cupesí, Corazón de Jesús, Guachambé, Fuerza y Juventud, Leyenda y Tradición. Al igual que Arete Guazú, Mitahori, Cambetetú, Sombrero ´e Saó, Idols Dance Crew, Nueva Juventud, Tierra Sin Mal, Flor de Patujú y Cambas Renovados. Mientras que las comparsas participantes aparte de Los Chabacos, se lucieron Los Chichis, Amazonas, Botaratas, Kuñá Porá y Tronadera. Además brillaron Las Auténticas, Crema Camba, Barbies, Ponedores, Cuñataí, Falderos, Si-Guapas, Callejeros, Bandidas, Peines, Pituk´s, Cereboces, Divinas. Al igual que Chacoteros, La Sorpresa, Jenecherú. Junto a ellos, también danzaron Las Orquídeas, Flojonazos, Genuinos, Plumones, Mozalbetes, Tauras Jr, Cambas Vagos (Puerto Pailas), Gaviotas y Vagarrachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario