domingo, 1 de enero de 2012

Al Miss Cochabamba le falta presencia, mejor organización, compromiso y disciplina

Entre doce candidatas, el 5 de junio, fue elegida Miss Cochabamba 2011 Suelí Rico Rivas y Señorita Cochabamba Daniela Méndez Herencia. Una elección, como la mayoría, en la que hubo descontento por el resultado. Ambas participarían del Miss Bolivia 2011.

A los pocos días, Promociones Gloria, organizadora de los certámenes de belleza, descalificó a Daniela Méndez del concurso nacional y le retiró el título de Señorita Cochabamba, argumentando falta de disciplina y compromiso, aunque luego se supo que tenía problemas de salud por estrés, generando polémica, discusión entre las candidatas y con la organización.

Finalmente, Suelí Rico fue la única representante cochabambina en el concurso de Miss Bolivia 2011, logrando pasar a la ronda de las ocho finalista por mayor votación en internet, desafiando cualquier pronóstico, ya que Rico era una de las de menor estatura en el concurso.

“NO ESTÁ BIEN” El fotógrafo Danilo Balderrama, destacado por su trabajo con las reinas y modelos, elegido como jurado de la mayoría de los concursos de belleza, afirma que éstos “no están bien, de menos para abajo”.

Explica que falta representación, compromiso, disciplina, pasión y una mejor organización con incentivos o premios atractivos.

“No siempre gana la más bonita en los concursos sino la mujer culta, académica, puntual, que tenga pasión por lo que está haciendo”, comenta Balderrama.

Recuerda que hubo representantes casadas (mintieron sobre su estado civil), indisciplinadas e incumplidas. Mujeres que no reunían los perfiles de una reina, que participan porque tienen dinero para invertir en tratamientos de belleza, vestidos, viajes y su preparación.

En general, los concursos de belleza han adquirido mala fama, motivo por el cual muchas señoritas, con una belleza integral, no se involucran.

Para Balderrama, en los últimos cinco años, la mejor representación que tuvo Cochabamba fue el año 2008, con Noemí Peltier Liota que ganó Miss Bolivia y tuvo excelente presencia en Miss Universo 2009, y la rubia Paula Peñarrieta.

“Ahora hay que elegir a ganar, se buscan mujeres académicas, cultas, saludables y bien alimentadas; exóticas, de piel morena”, relata el fotógrafo Balderrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario