martes, 26 de febrero de 2013

María Fernanda Méndez es la soberana del Carnaval cruceño en Londres

María Fernanda, soberana del Carnaval cruceño en Londres. Foto. Alcibiades Morón
Con una sonrisa atractiva y mirada cautivadora, María Fernanda Méndez Mercado, se mostró eufórica al decir que "nunca se sintió una persona tan especial" cuando fue coronada como reina del Carnaval Cruceño 2013 en Londres. La simpática joven se mostró feliz durante una fiesta realizada en el restaurant Eclipse ubicado al sudeste de la capital británica.

María Fernanda I, de 17 años, no pudo ocultar su emoción al agradecer a las personas que contribuyeron para que su reinado sea "tan especial": "Jamás pensé tener una fiesta grande y emotiva como soberana de los residentes cruceños en Londres. Ha sido inolvidable", manifestó Fernanda, tras declararse muy admiradora de su tía, la periodista cruceña .

domingo, 24 de febrero de 2013

Pablo Manzoni prepara show de Las Magníficas en ‘Circus’

Mónica García, Pietrine Wazilewski, Jimena Jiménez, Patricia Roca y Sarah Rivera. Foto Pablo Manzoni
El Circo Romano ha sido la inspiración para este nuevo espectáculo de Las Magníficas de Pablo Manzoni, antesala de la celebración de sus 20 años. Nuevos rostros, baile, escenarios cambiantes y mucha moda forman parte de la propuesta. 

El sábado 2 de marzo, a las 21.00, comenzará la fiesta de la belleza en el salón Sirionó de la Fexpo de Santa Cruz de la Sierra.

El nombre del show es Circus, y está inspirado —comenta el fotógrafo y productor del evento, Pablo Manzoni— en el circo romano que entregaba entretenimiento y distracción al pueblo.

Para esto, se ha dispuesto la participación de 40 modelos de la agencia, además de diez bailarines. En este selecto grupo brillan figuras del modelaje que han hecho envidiables carreras: Lisbeth Aranda llega desde México y Andrea Herrera lo hace desde Miami, exclusivamente para el show.

Son alrededor de diez cuadros en los que las maniquíes exhibirán las creaciones de Marlene Flambury, Doris Salvatierra, Negrita Antelo, Sonia Ortiz y Kenny Gutiérrez. Ocho bordadoras han trabajado en las piezas creadas por estas diseñadoras.

La preparación de los escenarios y de los vestuarios ha tomado más de tres meses.

El diseño de los diferentes escenarios —cada cuadro tiene un fondo y estilo diferente— está a cargo del arquitecto Guido Bravo, quien trabajó para montar la pasarela que tendrá 15 metros de largo por 4 metros de ancho.

No faltarán las novedades: Por primera vez entrarán auspiciadores como Amaszonas, Ipanema (línea de chinelas), Lunardi (tienda de ropa) y Pepsi, además de los colaboradores de siempre, como Paceña, Sedal y Ópticas Pauker.

La recaudación de las entradas  irá para obras de las damas voluntarias de Davosan. Así, Circus pondrá el listón alto para el show de 2014, con el que Las Magníficas cumplirán sus 20 años.

viernes, 22 de febrero de 2013

Foto: Maríana García en el Carnaval de Oruro 2013

Mariana García en el Carnaval de Oruro 2013. Foto de Edson Esteban Beltrán
Posiblemente una de las mejores tomas del Carnaval de Oruro fue esta foto que le tomó Edson Esteban Beltrán a la Miss La Paz 2012, Miss Mundo Bolivia 2012 y ahora conductora de UNITEL Mariana García. La modelo paceña que, representa a Promociones Gloría, estuvo bailando en  la fraternidad los Cocanis junto con las bellezas Olivia Pinheiro y Jessica Mounton, y también visitó Oruro para tomarse una sesión de fotos para la revista Mónika.

Alexia Viruez y Esmilsen Padilla estarán presentes en la Expo Soya 2013

Esmilsen Padilla y Alexia Virruez, foto de Promociones Gloria
El stand de AGRIPAC contará con la presencia de Alexia Viruez y Esmilsen Padilla que forman parte del grupo de hermosas modelos de Promociones Gloria, ellas los esperarán en la Expo Soya del 8 al 9 de marzo en el Km 79 carretera a Trinidad, campo experimental de Anapo.

Danna Mireya Rodríguez es Reina del Ejército 2013

En un post anterior ya hablamos de la Elección de la Reina del Ejercito 2013, en un evento de glamour y derroche de belleza, la Corona recayo en manos de Danna Mireya Rodríguez, que representó a la Policía Militar.

Miss Santa Cruz 2013: sigue la búsqueda de candidatas

Escultural. La miss Montero, Arantza Barba, también está en la lista de confirmadas para el evento departamental
 La organización del certamen Miss Santa Cruz 2013, a cargo de Promociones Gloria, está ‘viento en popa’, seleccionando a las participantes.

Informaron que todavía no está cerrado el cupo de concursantes, y que las señoritas que tengan entre 18 y 25 años, solteras y sin hijos, que midan como mínimo 1,68 m y con nacionalidad boliviana, pueden participar en los casting que se están realizando en la Casa de la Belleza.

La gran final del concurso departamental se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, en el salón Sirionó de la Fexpo.

Actualmente hay una docena de candidatas ya aceptadas para el certamen, las que están siendo preparadas en pasarela y asisten al Club Atlético Reyes y al Spa de Salvador Madrid para cuidar sus figuras.

Otro grupo de 20 señoritas aún está siendo evaluado por lo ejecutivos de Promociones Gloria, y algunas de ellas pueden llegar a la final del evento

martes, 12 de febrero de 2013

Jimena Jiménez Morató

 Imposible que pase desapercibida, por su belleza en general, que incluye su esbelta figura y bonito rostro con rasgos exóticos. Ella es Jimena Jiménez Morató, una magnífica de 19 años, 1,78 m de estatura y estudiante de Ingeniería Química en la Uagrm.

 ¿Cómo entraste al mundo del modelaje?

Siempre quise ser modelo, desde que era chiquitita soñaba con desfilar por una pasarela, posar para los fotógrafos y ver mis fotos en revistas y periódicos. Y ese sueño se me hizo realidad gracias a Carlos Pardo, que me invitó a posar para Trendy. Ahí me vio ‘Nena’ Paredes, que trabajaba con Pablo Manzoni y me invitó a ser magnífica, y sin pensarlo dos veces acepté.

 ¿Qué te atrae más del modelaje?

Me gusta todo. Desde los ensayos del vestuario para un desfile, la adrenalina que se sube cuando estoy sobre una pasarela, sentir la mirada del público. Me encantan las sesiones de fotos, posar e interpretar varios papeles, porque hay que ser camaleónica, cambiar de pose y de actitud.

 ¿A tu familia le gusta que seas modelo?

Mis padres (Rosmery Morató y Juan Carlos Jiménez) siempre han apoyado todas mis iniciativas, ellos me dejan que elija los caminos de mi vida, claro, me dan consejos y orientan, porque como gente mayor tienen más experiencia y siempre quieren lo mejor para mi. Cuando les dije que quería ser magnífica lo aceptaron y van a verme a todos los desfiles, se sienten orgullosos de todo lo que he logrado.

 Y ahora sos reina de comparsa ¿cómo te contactaron?

Los Creidazos me vieron en el show ferial de las magníficas, le preguntaron a Davinia Fernández de cómo era yo, y ella les dio buenas referencias de mi. Hablaron con Pablo (Manzoni) y él me preguntó si me gustaría ser reina de comparsa. Y sin pensarlo dos veces acepté, porque me encanta el Carnaval.

 ¿Cómo esperás que sea  este Carnaval?


Soy una carnavalera de pura cepa, lo celebro desde que era peladinga. Siempre me gustó salir a la calle a jugar, a mojar a la gente y que me mojen, encontrar a mis amistades y familiares. Me fascina bailar y creo que sin banda no hay Carnaval. Ni bien se escucha la banda yo corro a la calle para ver pasar a los carnavaleros, me encanta.

 Ahora vas a ser protagonista de esta fiesta

Sí, y por ello estoy feliz, es otro de mis sueños que se hace realidad, el ser reina de comparsa, y los Creidazos se están portando muy bien.

 ¿Hay algo del Carnaval que no te guste?


Siempre me gusta hablar de cosas positivas; el Carnaval es bello, es la mayor muestra de nuestra cultura y cada vez es más bonito. Ahora hay cosas de deben cambiar, como los excesos en las bebidas alcohólicas, que llevan solo a problemas, a peleas. También me disgusta que haya gente que no respeta a las mujeres y personas mayores y las pintarrajeadas de las paredes

Soy una carnavalera de pura cepa, lo celebro desde que era peladinga. Siempre me gustó salir a la calle a jugar

Me disgusta que  haya gente que no respeta a las mujeres  y a las personas mayores

Mariana García es la nueva cara de Unitel

La Miss Bolivia Mundo 2012, Mariana García, debutó en Unitel como presentadora de farándula de La Revista. La beldad está emocionada por ser parte de este equipo. “Estoy muy contenta y nerviosa también, creo que ésta va a ser la semana más difícil, pero sin duda estoy aprendiendo muchas cosas”, explicó García.

La Miss reemplaza a Carolina Córdoba. García  está acostumbrada a las entrevistas, a los medios y asegura que esto le ha ayudado para no tener miedo a las cámaras y que todos sus compañeros la están ayudando dentro y fuera del set. “Es un orgullo ser parte del canal”, agregó.

García retomará sus estudios en Administración de Empresas y seguirá cumpliendo sus compromisos como Miss Bolivia Mundo. “Aún hay varias presentaciones por hacer y  en Unitel me dijeron que me darán permiso”. En junio finaliza el año de reinado de García como Miss Bolivia Mundo.

Este año la paceña se fue al Carnaval de Oruro a bailar en la morenada Los Cocanis junto con Olivia Pinheiro y Jessica Mouton como invitadas especiales.

¿Quieres ser Miss Santa Cruz 2013? (Convocatoria)

Promociones Gloria, empresa legalmente establecida en nuestro país, autorizada para organizar los certámenes nacionales de belleza, convoca a la Elección de “MISS Y SEÑORITA SANTA CRUZ 2013”. En su 34 aniversario.

En este certamen serán elegidas dos representantes quienes llevarán el nombre de nuestro departamento en el próximo concurso de Miss Bolivia 2013.

Los requisitos para participar en “Miss y  Señorita Santa Cruz” son:

1.-       Ser boliviana de nacionalidad y de sexo femenino (de nacimiento)

2.-       Tener cumplido 17 años de edad hasta los 26 años, acreditados por  Carnet de Identidad y/o certificado de nacimiento.

3.-       Ser soltera y no haber tenido hijos

4.-       Poseer conducta moral intachable.

5.-       Ser delgada y poseer una figura armoniosa

6.-       Poseer lindo rostro, carisma y agradable personalidad.

7.-       Poseer aceptable nivel cultural e intelectual.

8.-    Tener una estatura mínima de 1.68 mts.

El certamen “Miss y Señorita Santa Cruz” se realizará en el mes de marzo del 2012. Las candidatas que sean elegidas “Miss y Señorita Santa Cruz”, deberán regirse al reglamento de Miss Bolivia.

Inscripciones  hasta el 4 de marzo. Mayores informaciones en Promociones Gloria, Barrio Equipetrol, Av. San martín esq. Jaime Freires Nro. 1 o al teléfono Nro. 3321907- Fax: 3331934.

Si desean pueden llenar su inscripción y adjuntar fotografías en el link de nuestro website: www.promocionesgloria.com

Loana Daher Antelo habla por primera vez despues de su accidentado paso por Miss Bolivia 2012

La exmaniquí de Promociones Gloria habla por primera vez después de su accidentado paso por el Miss Bolivia 2012. Acepta que fue una niña caprichosa, pero afirma que ya es una mujer madura
Interrogantes sin resolver fue lo que dejó la srta. Litoral, Loana Daher, cuando ‘desapareció’ después del Miss Bolivia 2012. A ocho meses del evento rompió el silencio y dijo que lo del concurso forma parte de su pasado y que los ‘monstruos’ que la torturaban no lo harán nunca más. Dijo que es una mujer más madura en una Barcelona que la acoge desde sus 17 años. Y dijo también que hasta el momento no habló con su agencia para coordinar la entrega de la corona.

 ¿Por qué te animaste a concursar en el Miss Santa Cruz?

La señora Gloria (Suárez de Limpias) me hizo la propuesta, pero le dije mil veces que no me sentía preparada. Ella me insistió en que era la oportunidad de mi vida, que estaba muy guapa y que el concurso me podía abrir puertas.

 Y a pesar de que no estabas preparada aceptaste...

Mi familia y yo nos emocionamos con eso y no sé si fue un error, pero acepté. Nunca había sido miss, siempre fui modelo. Después me di cuenta de que en la vida no solo podés triunfar mediante un concurso... Desde pequeña siempre fue una ilusión ser miss, pero pasaba por un momento muy complicado de mi vida, estaba presionada por todas partes... Pasaba por momentos malos.

 ¿A qué te referís?


Cuando dejé Barcelona y me fui a Santa Cruz mi abuelo estaba enfermo y después falleció. En mi corazón había solo tristeza, fue un choque muy grande y era un momento de confusión...

 ¿Y por qué no te retiraste?

Porque quería estar firme hasta lo último, no quería decepcionar a mi país, a mi ciudad. Había mucha gente que confiaba en mí y no quería dejarlo.

 Dicen que te asaltaron durante el concurso...

Me asaltaron saliendo de la oficina de Salvador Madrid. Me robaron todas mis cosas. Ese día para no volver a mi casa me había llevado todas mis cosas, maquillaje, vestuario y hasta un vestido de la señora Gloria.

 ¿Qué te dejó el concurso?


La verdad, no fue la mejor experiencia de mi vida. Me dio mucha tristeza porque no pude lograr lo que quería, que era llevar en alto el nombre de Bolivia. No estaba bien conmigo misma, me sentía triste y ahorita me quedo sin palabras (habla con la voz quebrantada).

 Durante el Miss Talento del Miss Bolivia te presentaste como bailarina árabe y muchos integrantes de la prensa pensaron que vos eras la ganadora. Sin embargo, el jurado tomó otra posición y sorprendió con su veredicto...

Me esforcé bastante. Me duele un poco todo lo que pasó, pero me lo tenía merecido. Tenía poco tiempo y me metí a una coreografía porque quería que salga bonito. Fue mala suerte…

Me había doblado el tobillo y tuve que medicarme con todo para poder bailar. Los comentarios acerca de que estaba fingiendo, de que era un teatro, un show, me afectaron demasiado.

 ¿Cuál es la verdad?

Me doblé el tobillo (durante el concurso) y estaba que me moría. No pude llevar tacones por un mes y medio. Estuve apartada del mundo y decidí regresar a España.

 ¿Volviste a España para refugiarte de las sombras?

No, porque radico acá (Barcelona) desde mis 17 años. Terminó mi ciclo ahí (Bolivia); además tengo mi pareja.

 Volviendo a lo del Miss Talento, ¿qué opinás del veredicto del jurado, que estaba integrado por misses, como Yessica Mouton, la miss Bolivia?

En los concursos hay cosas raras y no me da pena decirlo, soy sincera, no hipócrita, no tengo careta. No quiero llevar más allá el tema, pero no creo que sea conveniente que se ponga a ciertas misses como jurado cuando va a haber este tipo de competencia, aunque no estén participando.

 ¿Hubo camarilla?


No quiero llevar mas allá el tema, quiero dejarlo ahí. Dios sabe cómo pasaron las cosas.

Pido perdón o disculpas si me he equivocado, todos somos humanos y la verdad es que yo no estaba bien.

Sé que mi respuesta me perjudicó bastante (en el Miss Bolivia). Estaba en shock... tenía todo en mi cabeza porque soy inteligente, pero en el momento me bloqueé. No pensé en que había perdido, en que me equivoqué, solo estaba enfocada en que no podía caminar.

 ¿Te arrepentís de haber concursado?

No era mi momento, quizás no estaba preparada del todo, no me sentía bien ese rato. No me arrepiento de nada, las cosas que me pasaron en Bolivia fueron para superarme.

 ¿Vas a volver a Bolivia para entregar la corona?


A corto plazo no he pensado volver. No tengo ningún tipo de relaciones con mi agencia.

 ¿Te referís a Promociones Gloria?

Sí. No me he sentido a gusto, me siento arraigada en España. Aquí no tengo problemas con nadie, no estoy con presiones que te hacen sentir mal.

 ¿No has hablado con tu agencia desde el Miss Bolivia?

No hubo despedida, el viaje fue rápido. Tuve que volver rápido a Barcelona porque mi novio había sufrido un accidente.

 Y si te llamaran de tu agencia para que dejés tu corona, ¿volverías?

No creo que me vayan a extrañar, no creo que haya problemas si estoy o no esa noche.

 ¿Qué pasará con el contrato que tenés con ellos?

Ahora que estoy en Barcelona no creo que tenga algún contrato, no me siento con eso, ni ligada a nada, soy libre. Se supone que yo he sido srta. Litoral pero no me han tomado mucho en cuenta por lo que no me siento comprometida en responder como ellos.

 Pero, si te llaman ¿qué vas hacer?

Responderé tranquilamente. Tengo proyectos acá, he renovado mi ‘book’ de modelo para trabajar en verano.

 Mientras esperás el verano, ¿a qué te dedicás?


Estoy estudiando inglés y por ahora dejé de lado mi carrera de Márquetin y Publicidad.

¿Cómo te sustentás económicamente?


Estoy trabajando en la empresa de mi novio. Me gustaría volver a Santa Cruz, pero no como una niña rebelde, caprichosa o rabiosa como me comporté en el Miss Bolivia, quisiera borrar todo eso y que vean a la Loana de verdad.

 ¿Cómo es esa Loana?

Sencilla, cariñosa, amiguera... Soy transparente y no tengo tapujos para decir la verdad.

 Allá, ¿te cuesta decir que sos boliviana?
Siempre estuve orgullosa de ser boliviana y siempre hablé bien de mi país. Aunque haya tenido una mala experiencia son mis raíces y no tengo por qué sentir vergüenza.

Estoy decepcionada de algunas personas de la prensa por comentarios inadecuados y poco éticos. Muchas cosas se inventaron en un programa farandulero. Eso te daña por dentro y te afecta, te marca.. Creo que la prensa debe realzar la belleza de la mujer boliviana y no aplastarla por algún error. Eso lo veo muy mal

Cochabamba: Candidatas a Reina del Ejército 2013

15 candidatas pugnarán por llevarse la Corona en la Elección de la Reina del Ejército 2013, vea a las bellezas cochabambinas, de las cuales sólo una será elegida.

Coronación de Daniela Saucedo, reina del Carnaval cruceño

De ensueño, así fue la espectacular coronación de Daniela Saucedo, "Daniela I", como reina del Carnaval 2013. La preciosa soberana es estudiante de medicina, fue reina del Mundialito de la Academia Tahuichi 2007 y reina de la agrupación Juventud Carnavalera en el 2011, ahora se estrena como  la nueva representante de la Fiesta Grande de los cruceños.