viernes, 15 de junio de 2012

Miss y Señorita Oruro rompen vínculos con organizador del certamen de belleza

Sasha Medina Mita y Gabriela Saavedra, Miss y Señorita Oruro 2012, respectivamente, explicaron ayer por la mañana en conferencia de prensa que desde el momento de haber firmado un contrato de tres años con Promociones Gloria, ellas quedan totalmente desvinculadas del organizador del Miss Oruro, Edgar Auza Arnez.

Las representantes de la belleza orureña, explicaron que no recibieron el apoyo económico esperado, porque en este tipo de certámenes de belleza se realizan muchos gastos. Saavedra pidió a las autoridades y a quienes se hagan cargo del próximo certamen de la Miss Oruro que ayuden un poco más a las representantes.

Medina, por su parte, dijo que como representantes de Oruro, quisieron realizar una de las mejores representaciones, esforzándose para demostrar que en la Alta Tierra de los Urus existen mujeres hermosas e intelectualmente formadas.

Las jóvenes representantes al igual que las 19 candidatas al título del Miss Bolivia firmaron un contrato con Promociones Gloria que tiene vigencia por tres años, esto quiere decir que son modelos exclusivas de esta firma. Con relación al trabajo que realizarán en el departamento esto llegaría a ser de forma independiente remarcó Sasha Medina.

Por otra parte, Miss Oruro y Primera Finalista del Miss Bolivia, Sasha Medina, viajará en próximos meses (entre julio o agosto) a Ecuador, para representar a su tierra natal en el concurso internacional "Reina de la Minería". Medina dijo sentirse orgullosa porque no solo representará a Oruro, sino a toda Bolivia.

Como embajadora de la belleza orureña, Medina continuará el trabajo emprendido por la Señorita Oruro 2011, Odalis Ticonipa, enmarcándose en la Teletón, de hecho uno de los principales objetivos es superar el monto recaudado.

En cambio, la Señorita Oruro, Gabriela Saavedra, dijo estar emprendiendo un proyecto independiente denominado "Raíces Limpias", que será socializado a la conclusión de las vacaciones invernales.

Este proyecto tiene que ver con inculcar valores medioambientales a los niños, entre ellos el cuidado del hábitat, a través del reciclaje evitando de esta forma la contaminación; el trabajo es coordinado con estudiantes del Colegio Jesús María, dijo la Señorita Oruro.

Más adelante, junto a Medina, Saavedra realizará algunos proyectos de beneficencia a la niñez, juventud y personas de la tercera edad, en trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

AUZA ARNEZ

Respecto a la información proporcionada por las representantes de la belleza orureña, el organizador del Miss Oruro 2012, Edgar Auza, explicó que la ayuda que se brindó a la Miss Oruro Sasha Medina y la Señorita Oruro Gabriela Saavedra, fue con ayuda de auspicios, por un lado Diseños Monika entregó dos vestidos uno para cada representante, los cuales fueron lucidos en el certamen del Miss Bolivia recientemente desarrollado en Santa Cruz.

Asimismo, Auza informó que gestionó ante la Gobernación, el pago de pasajes desde Oruro por vía terrestre hasta Cochabamba y de esta ciudad vía aérea hasta Santa Cruz para ambas participantes. Auza se sorprendió ante las declaraciones de las representantes, ya que ellas sabían que los gastos debían correr por cuenta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario