martes, 10 de enero de 2012

Ximena Vargas es elegida reina Internacional del Café, en Colombia

Se veía venir. Desde que llegó a Colombia la prensa la catalogó como una de las favoritas para ganar. Se decía que era, además de bella, muy dulce y que podía llevarse la corona. Y así fue, Ximena Vargas Parada ganó el certamen Reina Internacional del Café 2012, evento llevado a cabo en Manizales, una ciudad situada en el eje cafetero colombiano.


Fueron 24 las candidatas, llegadas de América, Europa y Asia, que desfilaron con trajes típicos y de gala. El jurado calificador eligió como tercera princesa a la delegada de Brasil, segunda fue Venezuela, primera Indonesia, virreina fue Colombia y la gran ganadora, Bolivia.


Cuando Ximena ya era finalista le pidieron que comente sobre las diferentes formas de preparar el café, y ahí se lució. Dijo que había varias formas y que dependía del país y de su cultura, que había desde el café batido hasta otras maneras más sofisticadas. También pidió a los agricultores que protejan la tierra y el medioambiente, y terminó diciendo que el café colombiano era uno de los mejores del mundo, opinión que se llevó cálidos aplausos del público.

Cuando el maestro de ceremonias anunció que Bolivia era la ganadora, Ximena estalló en llanto, se llevó las manos a la cara y a pesar de que se secaba las lágrimas, sus mejillas seguían mojadas.
Ximena llegó esta madrugada a Santa Cruz de la Sierra.

Jessica Jordan ganó este concurso en 2008
 
Aún tiene en su mente las palabras que anunciaron que ella era la ganadora, dice orgullosa la beniana Jessica Jordan, que ciñó la misma corona en 2008.
 
“Ha sido una de las experiencias más bellas de mi vida, el haber dejado el nombre de nuestro país en alto y mostrar el lado hermoso de Bolivia”, comentó.
 
Sobre el triunfo de Ximena, en su mismo certamen, expresó que se sentía muy feliz, que se lo merece pues es una chica que, además de hermosa, es buena persona, con un bonito carácter.
“Este es el resultado de una buena preparación y de la actitud de triunfadora que deben tener todas nuestras misses”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario