martes, 10 de enero de 2012

Bolivia, la nueva Reina Internacional del Café

La boliviana Ximena Vargas Parada tras ser elegida como la soberana del café más suave del mundo, le concedió unos minutos a la prensa. Fue espontánea en sus respuestas, algo que no se vio cuando el jurado le preguntó cómo se prepara una buena taza de café colombiano. Seguía nerviosa y lloraba de la emoción.

¿Qué será lo primero que hará como reina internacional del café?

Apenas llegue a Bolivia comienza el Carnaval de Oruro y me presentaré como reina, mostraré el turismo y el café colombiano. También quiero trabajar por los animales, he visto que aquí la gente se apiada de ellos porque se ve mucho abuso.

¿Cómo promocionará el consumo del café?

Mostraré que el café colombiano se destaca por su aroma y sabor, es el más suave, además es de los que más se exporta. Esta ciudad huele a café, Colombia huele a café.

¿Qué va a decir de Manizales de regreso a Bolivia?

Manizales tiene mucho para dar, lo que conocimos da cuenta de esto. Definitivamente el peligro de estar en Colombia es quererse quedar.

¿Cuál experiencia se lleva de recuerdo?

Aprendí a compartir con la gente y me impresionó que a pesar de los derrumbes y las tristezas siguen adelante. Así lloviera las personas nos apoyaban. Nunca lo voy a olvidar, no quisiera irme.

¿Qué aprendió del café que le sirva para su vida y su nuevo rol?

Catar el café, el sabor colombiano, usar el gusto y el olfato... en fin.

¿Volvería a Manizales como turista, no como reina?

Sí, me comprometo a volver para querer a esta gente bella, lo repito, quiero quedarme pero no puedo.
MÁS PERSONAL

¿Cuál fue el momento más difícil en este reinado?

Siempre que escuchaba comentarios negativos trataba de sacarlos para concentrarme en lo positivo, que era ganar la corona.

Si bien era favorita, ¿qué cree que la llevó a ganar?

El empeño que le puse desde el momento en que me nombraron en mi país. Era un anhelo muy grande llevarle esta felicidad a mi patria, que está demostrando que sí se puede salir adelante.

¿Pensó que con el premio al mejor rostro perdía la oportunidad de la corona?

No. Además, nunca me sublevé, sino que me sentí igual a todas las candidatas porque son bellas.

¿Qué mensaje le envía a su familia?

Vengo de un hogar con muchos logros, mi hermana menor es campeona mundial en raquetbol y mi hermano es becado en la universidad. Ahora les doy este regalo a mis papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario