domingo, 1 de enero de 2012

2011: Misses de Bolivia sin coronas y en polémica

Los eventos de belleza en el país hicieron polémica este año con renuncias, denuncias, críticas, sorpresas en los resultados y algunos logros a nivel internacional.

Las mujeres más bellas de Santa Cruz, favoritas para Miss Bolivia 2011, quedaron atrás de Litoral, cuyas representantes Jessica Mouton y Yohana Vaca fueron elegidas para representar a Bolivia en el Miss Universo y Miss Mundo respectivamente.

Desde su comienzo, la gala tuvo sorpresas y tropezones. La primera candidata de la lista para el desfile con traje de baño, Miss Cochabamba, Suely Rico, tuvo un tropiezo y cayó de rodillas.

OLIVIA PINHEIRO EN LA MIRA Miss Bolivia 2010 Olivia Pinheiro, presionada por las críticas en los medios de comunicación que pusieron en evidencia la mentira sobre su edad para participar en el Miss Universo 2011, renunció a fines de enero con la excusa de problemas familiares. Hasta ese momento y semanas después no aceptó que tenía más edad.

Su alejamiento provocó que Miss Bolivia Mundo, María Teresa Roca reclamara la plaza de Miss Universo, que le fue negada. Para evitar mayor polémica y controversia, Promociones Gloria rescindió contrato con Roca.

Pocos días antes de Miss Bolivia 2011, mientras 20 beldades competían, Olivia reconsideró su renuncia y decidió ir a Miss Universo 2011 porque aceptaron su participación, fue entonces que reconoció que tenía más años de los que dijo durante el concurso.

CONCURSOS Y LOGROS Promociones Gloria organiza los concursos de belleza de Miss Santa Cruz, Miss Bolivia y Miss Hispanoamericana, el único internacional que se realiza en nuestro país.

La gerente general de la institución, Tatiana Limpias de Tarabillo, señala que ha sido un año bueno, aunque no se lograron muchos títulos a nivel internacional el mundo conoce Bolivia por sus representantes de belleza.

“Participamos en los concursos más importantes del mundo, difundimos nuestras culturas y el turismo, ya se habla de Bolivia”, dice Limpias de Tarabillo.

Respecto a los logros, Limpias precisó que Bolivia destacó en nuevo competencias.

La modelo Silvia Wende ganó el título de Miss Glamour y además fue semifinalista en el Miss Tourism International 2011 realizado en Malasia.

Antes de su retiro de Miss Bolivia Mundo, María Teresa Roca fue electa como tercera princesa del Reinado Internacional del Café 2011 realizado en Colombia.

Por otro lado, Paloma Chaves fue electa Miss Fotogénica en el certamen Miss Teen América 2011 realizado en El Salvador.

Yessica Mouton, Miss Bolivia Universo 2011, fue primera finalista del Reina Hispanoamericana 2011.

Daniela Núñez del Prado quedó entre las finalistas del Miss Intercontinental 2011 realizado en Alemania. Mientras que Sicely Mariscal fue electa Virreina del certamen Miss Mesoamérica Internacional 2011 en El Salvador.

Miss Bolivia Mundo 2011, Yohana Vaca, elegida como la Mejor Modelo de América en el certamen Miss Model Of The World 2011 realizado en China.

Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010, ganó la corona de Miss Caraibes Hibiscus 2012 realizado en la isla caribeña San Martin. Es la primera vez que Bolivia gana esta corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario