viernes, 1 de julio de 2011

Yessica Mouton, señorita Litoral, ganó la corona del miss Bolivia 2011

Una noche de sorpresas fue la que sin duda vivió Yessica Mouton, Srta. Litoral, que se convirtió en las primeras horas de hoy en la nueva Miss Bolivia. 

La joven de 23 años, estudiante de Relaciones Públicas, no podía creer su buena fortuna, pues a la hora de escuchar el veredicto final del jurado preguntó a Yohana Vaca, Miss Litoral, ¿sos vos o soy yo?, cuando quedaron solas en el escenario, aún incrédula con el resultado.

La Miss Litoral se hizo con el título de Miss Bolivia Mundo; mientras que Daniela Núñez del Prado recibió la corona de Miss Bolivia  Internacional, y una de las grandes favoritas, Miss La Paz, Valeria Avendaño, logró el título de Miss Bolivia Tierra.

Otra sorpresa fue la Miss Santa Cruz, Karen Salazar, que apenas pudo ubicarse en el puesto de segunda finalista. 

También formaron parte del cuadro de honor la Srta. Llanos Orientales, Sicely Mariscal, primera finalista; Miss Tarija, Dalma López, tercera finalista y Miss Cochabamba, Suely Rico, cuarta finalista.

Esta última obtuvo un puesto entre las clasificadas al ser la más votada por el público via SMS.

Así quedó en evidencia que las cuatro representantes cruceñas, una beniana, una tarijeña, una cochabambina y una paceña consiguieron escribir sus nombres en un nuevo capítulo de la historia del concurso Miss Bolivia. Las demás aspirantes asumieron con resignación los resultados, entre ellas la Srta. Tarija Miyer Durán, que mereció mejor suerte.

El certamen realizado en el salón Sirionó de la Feria Exposición se llenó de barras y público en general, que  vibró en los tres diferentes cuadros (de trajes típicos, de baño y de gala) que se presentaron sobre un escenario de líneas modernas, con bastantes gradas, amplio y con un toque de color.

Las dos horas y poco más que duró la elección se pasaron volando por la agilidad del espectáculo, que tuvo dos intervalos musicales a cargo de Uno más uno y Diverso.

Yessica desde hoy inica su preparación con miras al Miss Universo 2012.

Las puertas no se cerraron a las 21:30 

La buena idea de la organización de cerrar las puertas a las 21:30, no se hizo efecto. El concurso empezó a las 22:10 y la gente seguía ingresando al salón Sirionó, perjudicando la buena visibilidad de quienes llegaron temprano, además de los camarógrafos y de los fotógrafos que estaban trabajando.

No se vio la imagen de J. Arandia 

Cuando llegó el momento de presentar al jurado John Arandia, en las pantallas del salón Sirionó se vio imágenes publicitarias de AeroSur. ¿Será que fue un desperfecto técnico o como él es director de noticias de Cadena A, no puede aparecer en las pantallas de Unitel? La pregunta se la formuló el público asistente.

A tropezones, pero fue finalista 

La Miss Cochabamba, Suely Rico, se cayó en el desfile en traje de baño, hecho que ha sucedido en otros eventos, como el Miss Universo. La cochala, que fue la finalista elegida por televoto, dijo que más importante es levantarse que caer, justificando su tropezón.

Buena trica de presentadores

Angélica Mérida y Susana Barrientos hicieron prevalecer su experiencia como maestras de ceremonias. Se las vio desenvueltas y con dominio de la improvisación. A Ronico Cuéllar, que se estrenaba en este oficio, le dieron poco espacio, no lo hizo mal.

Más barras que nunca 

Este año sí que las misses tuvieron ruidoso apoyo de sus seguidores. Había de todo, desde globos, papelitos picados, matracas, pitos, cornetas y manos gigantes con el nombre de la candidata, que a unos incomoda, pero que no deja de dar color y alegría al evento.

     Ter­mó­me­tro    

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

3. Candidatas
Este año hubo de todo un poco. Participantes muy bellas y preparadas, y otras más o menos.

4. Escenario
Obra de Quito Velasco, fue amplio, moderno y bien iluminado. Tal vez debió tener un poco de memos gradas.

3. Público
Entusiasta y respetuoso de sus rivales. Lo malo es que no saben de horarios, llegan tarde.

4. Organización
Estuvo buena, el equipo de Ximena Ximenez ayudó al público a encontrar sus lugares y hubo seguridad para cuidar la integridad de los asistentes.

4. Vestuario
Una vez más quedó demostrado que los trajes de galas elaborados en Santa Cruz son los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario